Un asado muy argentino

Un asado muy argentino

El último domingo de junio se celebró la cita anual de la colonia argentina en Reino Unido en el tradicional Asado Anual, vísperas de la Independencia de Argentina, un símbolo de tradición del arraigado compartir culinario al mejor estilo de la Pampa.

Si hay una fecha clásica entre las actividades de la colectividad argentina en el Reino Unido, es el Asado Anual que desde hace décadas organiza la Anglo-Argentine Society (AAS), una entidad fundada hace 77 años para promover el intercambio y las relaciones empresariales, sociales y culturales entre ambos países.

El evento se realiza una semana antes de la principal fiesta patriótica argentina, del 9 de julio, Día de la Independencia; y su objetivo es, según lo señala su actual presidenta, la periodista Fátima Nollen, es “celebrar la cultura argentina con todos aquellos que amen la Argentina por herencia o experiencia; y recaudar fondos para ayudar financieramente a dos ONGs o asociaciones sin fines de lucro en Argentina, que van cambiando rotativamente, siendo las actuales las asociaciones Haciendo Camino y Red de Comunidades Rurales”.

Más de trescientas personas se dieron cita el pasado domingo 29 de junio en las instalaciones del club de Rugbiers Wasps, en el barrio de Acton, en un día de una torridez poco habitual en la capital británica, como si los organizadores hubiesen logrado traer, hasta aquí, la calidez del propio verano argentino. Solo faltaba la piscina.

Los asistentes entre quienes alternaban los de origen argentino con los de esta tierra que les ha acogido,  y de otros países más remotos se repartieron tres reses completas, asadas a las brasas, además del clásico choripán, morcilla, cordero ¡Y chimichurri!, preparados a la manera tradicional de las pampas por Bernardo Neville, director de Chango Empanadas, y servido por un equipo de voluntarios en las mesas dispuestas a lo largo del recinto, además de contar con la animación del DJ Sergio Schuchinsky y de un espectáculo de Live Music Show con Sophie Olivers y la banda de 9 músicos Cumbia Brixton Association.

Un encuentro de hermandad y cálidas costumbres

También participaron de un sorteo con 32 premios, entre los cuales se cuentan dos pasajes a Argentina en vuelo de LATAM, donados por la empresa Steamond Travel; entradas para el partido de rugby entre Argentina y Sudáfrica en Twickenham, el próximo 4 de octubre; y otros regalos entre los que destacaron ejemplares del libro humorístico El asado, argentinos a la parrilla.

Además de las autoridades de la AAS, la fiesta contó con la presencia de la embajadora argentina en el Reino Unido, Mariana Plaza; del agregado cultural Gonzalo Ortiz de Zárate y de la cónsul en Londres, Carolina Perez Colman; y de anteriores dirigentes de la entidad como Heather Jewell, Peter Edbrook, Tony Robinson y Alexandra Daniell. En las nutridas mesas se advirtió también a personalidades de la cultura y el arte como el pianista de la élite internacional, Alberto Portugheis o el artista plástico Fernando Guibert. Un día completo de alegría, buenas carnes y ¡Calor!

You may also like