Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Precio del dólar alcanza su máximo; Fed eleva tasa de interés

Por: Felipe Rodríguez 21 septiembre 2022
Compartir
Precio del dólar alcanza su máximo; Fed eleva tasa de interés

El precio del dólar hoy saltó a un nuevo máximo de dos décadas y la Fed acaba de elevar la tasa de Fondos Federales en otros 75 puntos base.

El precio del dólar hoy saltó a un nuevo máximo de dos décadas debido a los comentarios del presidente de Rusia, Vladimir Putin, los cuáles sacudieron a los mercados antes de una probable alza agresiva de tasas por parte de la Reserva Federal de EE. UU.

De acuerdo con varios medios especializados la noticia impulsó el índice del dólar, que mide el valor del dólar frente a otras monedas importantes, más de un 0,5 por ciento más alto a 110,87, su nivel más alto desde 2002.

El precio del dolar hoy alcanzó su máximo; mientras Putin llama más tropas

Las monedas europeas fueron las más afectadas por las ventas en los mercados de divisas, ya que los comentarios de Putin exacerbaron la preocupación por las perspectivas económicas de una región que ya se vio muy afectada por la restricción del suministro de gas a Europa por parte de Rusia.

Este video te puede interesar

El euro cayó a un mínimo de dos semanas de 0,9885 dólares, a la vista de los mínimos de dos décadas alcanzados a principios de este mes. La última vez bajó un 0,6 por ciento a 0,9912 dólares.

De hecho, la Reserva Federal decidió elevar este miércoles la tasa de Fondos Federales en otros 75 puntos base.

Desde marzo de este año el organismo central ha acumulado 300 puntos base, y tras esta alza, el referencial actualmente se ubica en un rango de 3.0 a 3.25 por ciento, desde el 2.25 a 2.5 por ciento previo.

La decisión de política marcá el movimiento más reciente en un cambio de política sincronizado por parte de los bancos centrales mundiales que está poniendo a prueba la resiliencia de la economía mundial y la capacidad de los países para gestionar las crisis cambiarias a medida que se dispara el valor del dólar.

El índice del dólar subió casi un 16 por ciento este año y se prepara para su mayor salto anual desde 1981.

Los analistas dijeron que el contexto de mayor incertidumbre geopolítica solo se sumó a la fortaleza del dólar.

 

Precio de dólar hoy VS «movilización parcial» de Putin

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró una «movilización parcial», convocando a 300.000 reservistas, en una gran escalada de su decadente invasión de Ucrania, que describió como una lucha a muerte con Estados Unidos y sus aliados.

A medida que Rusia avanza para anexar el territorio ucraniano ocupado, Putin también renovó sus advertencias sobre una amenaza nuclear.

“Cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo”, dijo en un discurso nacional televisado el miércoles.

“Aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que los patrones del viento también pueden girar en su dirección”, dijo el presidente, acusando a Estados Unidos y sus aliados de buscar “destruir” a Rusia.

Las últimas amenazas de Putin se producen después de que una contraofensiva ucraniana en las últimas semanas propinara a sus tropas sus peores derrotas desde los primeros meses del conflicto, recuperando más del 10% del territorio que Rusia controlaba.

Mientras tanto, los dólares australiano y neozelandés alcanzaron mínimos de varios años este miércoles. El dólar australiano alcanzó un mínimo de 0,6655 dólares, su nivel más bajo desde junio de 2020, mientras que el kiwi cayó a 0,5877 dólares, su nivel más bajo desde abril de 2020.

 


TE PUEDE INTERESAR:

https://mundoejecutivo.com.mx/amlo-anuncia-desaparicion-de-pemex-internacional-impacto-economico/

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas