Endesa lanza advertencia sobre una posible filtración tras vulneración a su seguridad

por Mundo Ejecutivo EU

Endesa, la empresa española que opera en el sector eléctrico y gasístico, informó a los clientes sobre una posible filtración de información, después de haber sufrido una brecha de seguridad.

De acuerdo con información de El Mundo, este incidente podría haber comprometido los datos personales y de contacto de su base de clientes.

A pesar del riesgo, la compañía aseguró a sus clientes que el incidente se solucionó de inmediato el mismo día que fue detectado, debido a lo cual, los estragos y afectaciones serían limitados.

ERE de Vodafone España: Zegona ofrece salidas voluntarias con «derecho a veto»

Ahora sí: Endesa advierte vulneración a los datos de sus clientes

Según la fuente, la comunicación del problema está siendo difundida a través de mensajes de texto a los dispositivos celulares (SMS), por medio de correo postal y correo electrónico.

El incidente ya había sido informado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) desde el pasado 13 de junio.

Por medio de una misiva, Endesa ha recomendado a sus clientes que tomen medidas precautorias frente a posibles llamadas o correos electrónicos que puedan recibir y en los que se les soliciten acceso a su información personal o datos sensibles.

La noticia surge después de que el pasado mes de noviembre, la firma desmintiera los rumores de un hackeo que habría filtrado la información de su base de usuarios. Aquella especulación comenzó a comentarse en foros especializados de internet y fue replicada por los medios de comunicación hasta que la compañía negó el incidente.Endesa lanza advertencia sobre una posible filtración tras vulneración a su seguridad

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like

1 comment

Shein y Temu se enfrentan a investigación en Europa por venta de productos ilegales | Mundo Ejecutivo julio 1, 2024 - 10:57 pm

[…] Endesa lanza advertencia sobre una posible filtración tras vulneración a su seguridad […]

Comments are closed.