Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

La libra esterlina alcanza un mínimo histórico frente al dólar estadounidense

Por: Felipe Rodríguez 26 septiembre 2022
Compartir
La libra esterlina alcanza un mínimo histórico frente al dólar estadounidense

La libra esterlina alcanzó un mínimo histórico frente al dólar, luego de la decisión del nuevo gobierno de promulgar recortes de impuestos.

La libra esterlina alcanzó un mínimo histórico frente al dólar estadounidense este lunes luego de la decisión del nuevo gobierno de promulgar amplios recortes de impuestos para impulsar el crecimiento, lo que se sumó a los temores de una recesión global.

Gran Bretaña y la crisis en el costo de vida

De acuerdo con The Washington Post, la caída de la libra se produce cuando Gran Bretaña se enfrenta a una crisis del costo de la vida y al aumento de la deuda pública en medio del deterioro de la confianza de los inversores. También se planteó la posibilidad de que el Banco de Inglaterra pueda intervenir para apuntalar la libra.

La caída se produce cuando los mercados mundiales se tambalean y aumentan los temores de recesión en muchas geografías.

Este video te puede interesar

En los Estados Unidos, la Reserva Federal elevó las tasas de interés la semana pasada en su campaña continua para controlar la alta inflación. Fue la quinta subida de tipos del año y la tercera consecutiva de tres cuartos de punto porcentual. Eso sacudió a Wall Street, y para el viernes el promedio industrial Dow Jones había cerrado por debajo de 30,0000, a su punto más bajo desde 2020.

Los temores de recesión aumentan

 

Como informa Michael George para «CBS Saturday Morning», las subidas de tipos de interés destinadas a reducir la inflación están teniendo un efecto dominó en la economía. El viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York, el presidente de una empresa llamada Sustainable Development Equity ofició el cierre de lo que fue una terrible caída de 486 puntos, precedida por una semana terrible.

El mercado ha caído más de 5.000 puntos en 12 meses, con más de 1.000 puntos perdidos esta semana. Y hay más nubes de tormenta por delante, según el economista de UC Berkeley, James Wilcox.

«Es muy probable que tengamos una recesión, y la probabilidad de que eso ocurra realmente ha estado aumentando durante todo el año, y especialmente desde el verano con la Fed siendo tan agresiva con el aumento de las tasas de interés», dijo.

En este sentido, los expertos apuntaron que el trío de aumentos de tasas de interés de la junta de la Reserva Federal para 2022 ha dificultado los préstamos para las empresas que quieren crecer y para los consumidores, particularmente aquellos que esperan ser dueños de una casa.

Las tasas de interés hipotecarias fijas promedio a 30 años se han disparado del 3,3 por ciento al 6,7 por ciento en los últimos nueve meses gracias a las alzas de la junta de la Reserva Federal.

Estaremos pendientes del panorama venidero.

 


TE PUEDE INTERESAR:

https://mundoejecutivo.com.mx/coparmex-presenta-primera-ley-federal-del-emprendedor/

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas