Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Meta detiene el lanzamiento de su proyecto de Inteligencia Artificial en Europa

Por: Mundo Ejecutivo EU 14 junio 2024
Compartir
Meta detiene el lanzamiento de su proyecto de Inteligencia Artificial en Europa

Meta ha anunciado que no lanzará por el momento su asistente de inteligencia artificial, Meta IA, en Europa, debido a problemas con el regulador irlandés.

Meta ha anunciado que no lanzará por el momento su asistente de inteligencia artificial, Meta AI, en Europa, debido a problemas con el regulador irlandés.

De acuerdo con información de Reuters, el regulador irlandés de la privacidad de datos recabados en Facebook e Instagram ha realizado una petición a raíz de una serie de reclamos emitidos por el grupo de defensa NOYB.

Las autoridades de protección de datos de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Polonia y España, en conjunto la organización conocida como DPA por sus siglas en inglés, recibieron un reporte para actuar en contra de la empresa.

Este video te puede interesar

Inflación anual de España escala a 3.6% en mayo, el nivel más alto en trece meses

Meta responde decepcionado por el atraso en el lanzamiento de su inteligencia artificial en Europa

Esto después de que se indagara en las condiciones de uso de información por parte de Meta, quien se ha señalado por utilizar datos personales para entrenar a sus modelos de Inteligencia Artificial sin solicitar el consentimiento de los usuarios, a pesar de que la firma de Mark Zuckerberg ha asegurado que utilizará la información en línea que se encuentra disponible de manera pública y con licencia.

Frente a la acusación, Meta ha respondido que el organismo regulatorio le ha solicitado retrasar el lanzamiento de sus grandes modelos lingüísticos LLM, utilizando contenido público que comparten los usuarios adultos en las principales redes sociales de la compañía.

«Estamos decepcionados por la petición de la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (DPC), nuestro principal regulador, en nombre de las DPA europeas, sobre todo porque incorporamos la retroalimentación reguladora de las DPA europeas han sido informadas desde marzo (…) Sencillamente, sin incluir información local sólo podríamos ofrecer a los usuarios una experiencia de segunda categoría. Esto significa que no podemos lanzar Meta AI en Europa por el momento», informó la empresa en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas