Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Bankinter absorbe a EVO Banco para mejorar su rentabilidad

Por: Mundo Ejecutivo EU 19 junio 2024
Compartir
Bankinter absorbe a EVO Banco para mejorar su rentabilidad

Bakinter ha integrado a su corporación a EVO Banco. La fusión se ha hecho con el objetivo de potenciar su rentabilidad.

Bakinter ha integrado a su corporación a EVO Banco. La fusión se ha hecho con el objetivo de potenciar su rentabilidad.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al absorción de Bankinter a EVO Banco llega para «aprovechar al máximo las sinergias entre ambas entidades y potenciar así la transformación digital del grupo».

La fusión también se potenció al identificar la complementariedad de ambos negocios, después de que EVO lograra el break even a finales del 2023.

Este video te puede interesar

España cae en el ranking de los países más competitivos del mundo en 2024

Bakinter y EVO Banco se fusionan para potenciar las oportunidades de sus clientes

La transacción se realizará por medio de una fusión por absorción. Uno de los cambios más significativos es que la ficha bancaria de EVO Banco, como entidad propia, desaparecerá. De momento, se desconoce si dicha marca también dejará de existir como tal.

Aunado a ello, Bakinter prevé «la integración de los clientes, del negocio y de los empleados de EVO Banco», bajo la estructura de la institución financiera con sede en Madrid.

Lo anterior quiere decir que los 200 empleados de EVO pasarán a formar parte de Bakinter, que además inyectará al proyecto una cartera de 320 mil clientes activos.

Para completar la fusión, ambas partes se encuentran a la espera de las autorizaciones regulatorias y se espera que para fines de 2025 termine el proceso de aprobaciones correspondiente.

Por otro lado, los clientes seguirán operando de manera completamente digital. A su oferta de servicios y servicios también se añaden los del Grupo Bakinter.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas