Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Las claves del digital growth y cómo puede acelerar el camino a nuevos mercados

Por: Armando Tovar 05 junio 2024
Compartir
Las claves del digital growth y cómo puede acelerar el camino a nuevos mercados

Cristian Zambrano Parra, leader of the fashion squad de VTEX y Matías Ulloa Salgado, head commerce & digital growth LATAM de Reebok, compartieron cuáles son las claves del digital growth y cómo puede aprovecharse para el crecimiento de una marca.

Como parte de su participación en el Ecommerce Day 2024 en Colombia, Cristian Zambrano Parra, leader of the fashion squad de VTEX y Matías Ulloa Salgado, head commerce & digital growth LATAM de Reebok, compartieron cuáles son las claves del digital growth y cómo puede aprovecharse para el crecimiento de una marca, todo ello basado en el caso de éxito de la corporación inglesa-norteamericana dentro de América Latina.

En primer lugar, Matías explicó que «el digital growth está enfocado a hacer crecer la presencia de las marcas en el entorno digital y, al final, repercute directamente en el crecimiento del negocio y en el potencial del negocio. Está orientado directamente a potenciar todas las herramientas que hay en beneficio de hacer crecer a las marcas, el negocio y crear una estrategia 360″.

«Gran parte de los retos que tenemos es, primero que todo, contar con una plataforma que sea amigable, que sea rápida, esto me da eficiencia operativa, pero aparte de eso me permite es que se vuelva mi cable con lo que pasa en el equipo; esto es lo que logramos hoy», compartió Cristian frente al auditorio, para después dar paso a desglosar cuáles son las claves para emprender un crecimiento a nuevas plataformas y nuevos mercados.

Este video te puede interesar

VTEX Connect Europe 2024 anuncia como speaker a Nisma Patel Robb, mente maestra del marketing y la diversidad

Las claves del digital growth para impulsar a una marca

  • Investigación de mercado, basada en adaptación cultural, con un estudio de mercado adaptado a lo que sucede en la sociedad de interés. Esto es importante para lograr conectar los valores de la marca con los consumidores locales. Aunado a ello, también debe investigarse a la competencia,
  • Buscar partners claves, o socios, con los que sea posible apalancarse, que faciliten la operación, tanto en brand como en plataformas de tecnología, tal y como sucede al establecer una alianza con VTEX.
  • Conectar con partners logísticos, ya que Mauricio asegura que «los tiempos de entrega son clave para tener un ecommerce exitoso».
  • Darle seguimiento a KPIs determinados por objetivos. (ticket promedio, hábitos y conductas de compra, etc.).

Cristian destacó el papel del marketing de perfomance en la llegada a un nuevo mercado y el representante de Rebook complementó que el SEO, performance, pauta, e-mail marketing y social media son las bases fundamentales para poder explotar el potencial digital de la marca. «Si tengo un negocio pequeño y quiero empezar a digitalizarme, vamos con eso», concluyó el representante de la firma de calzado y ropa deportiva.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas