Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Reino Unido: El escenario financiero que hereda el rey Carlos III

Por: Felipe Rodríguez 13 septiembre 2022
Compartir
Reino Unido: El escenario financiero que hereda el rey Carlos III

Rey Carlos III: las finanzas del Reino Unido están rodeadas de estrés, caída de precios en activos y aumentos en las tasas de interés.

El Reino Unido tiene un nuevo monarca, el rey Carlos III, esto después de que la reina Isabel II muriera “pacíficamente” en Escocia.

Sin embargo, además de ser rey del Reino Unido, Carlos III también se convirtió en el jefe de estado de más de una docena de otros países independientes que alguna vez fueron colonias británicas.

Lo que trae consigo, cambios económicos para el mundo y para las finanzas reales del país.

 

El rey Carlos III y el escenario económico del Reino Unido

Pero en lo que toca al Reino Unido, es importante entender que el rey Carlos III heredará una economía difícil y deberá brindar de inmediato el mismo tipo de presencia tranquilizadora que su madre tuvo durante su reinado de 70 años.

De acuerdo con varios medios la economía de Gran Bretaña presenta un problema importante, pero aún no se ha convertido en una crisis total: Truss anunció planes para limitar las facturas de energía a un costo de $172 mil millones de dólares, mientras que el Banco de Inglaterra pospuso las decisiones sobre un aumento de las tasas de interés para combatir la inflación.

La inflación alcanzó los dos dígitos el mes pasado cuando el índice de precios al consumidor llegó al 10,1 por ciento en julio, el nivel más alto desde febrero de 1982. El economista  Benjamín Nabarro, dijo que dicha inflación superará el 15 por ciento a principios del próximo año.

Aunando a esto, la libra esterlina (GBP) ha caído un 14,96 por ciento frente al dólar (en lo que va del año), alcanzando un nuevo mínimo de 52 semanas. De hecho, Goldman Sachs advirtió recientemente que el Reino Unido podría entrar en recesión en el cuarto trimestre de este año después de experimentar la caída más pronunciada del PIB desde 1709 , informó Reuters.

 

El mundo y su profunda recesión económica

 

En este sentido, en su primer discurso ante el público británico, Carlos expuso el viernes sus intenciones y su visión del papel que asumió tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el jueves, subrayando que «el papel y los deberes de la monarquía» deben permanecer.

«He sido educado para apreciar el sentido del deber hacia los demás y para tener el mayor respeto por las preciosas tradiciones, libertades y responsabilidades de nuestra historia y sistema de gobierno parlamentario únicos», dijo el rey Carlos III.

Sin embargo tendrá la oportunidad de probar ese punto de vista en los próximos meses cuando comience a asistir a reuniones semanales con la primera ministra Liz Truss.

Finalmente,  de acuerdo con The Guardian, el rey Carlos III reinará en un escenario de crisis que presentará una profunda recesión económica, puntuada por facturas de energía vertiginosas que podrían dificultar que algunos prestatarios, en particular las empresas, paguen los reembolsos de los préstamos.

Además de sumarse a la crisis por las finanzas mundiales que varios países como México y Estados Unidos están experimentando actualmente.

 


 

TE PUEDE INTERESAR:

https://mundoejecutivo.com.mx/dr-simi-en-desfile-del-16-de-septiembre-esto-se-sabe-sobre-presupuesto/

 

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas