La Comisión Europea ha iniciado una investigación en contra de Shein y Temu, la cual está enfocada en determinar si cumplen con la ley de servicios digitales.
De acuerdo con los señalamientos de la autoridad europea, Shein y Temu estarían permitiendo la venta de artículos ilegales a través de sus plataformas.
Bruselas ha solicitado información sobre los protocolos que está siguiente para dar permiso a los usuarios y que se conviertan en inspectores capaces de reportar la presencia de productos ilegales en el catálogo de productos.
Endesa lanza advertencia sobre una posible filtración tras vulneración a su seguridad
Por esta razón, Shein y Temu están en problemas con la Comisión Europea
De igual manera, la Comisión Europea está solicitando un informe sobre las medidas que se han tomado para proteger a los menores de edad que utilicen los portales de venta online y para la operación de la página web relacionada con la oferta de artículos que no están siendo precisamente comprados por los clientes pero que se ven forzados a adquirirlos.
Shein y Temu tienen hasta el próximo 12 de julio como fecha límite para proporcionar la información solicitada a la Comisión Europea.
En caso de no proporcionar o atender la solicitud o el Ejecutivo comunitario no queda satisfecho con la respuesta, ambas compañías podrían recibir multas de las cuales todavía no se ha determinado la cantidad a cobrar.
Esta investigación está impulsada por reportes de diversas organizaciones de defensa del consumidor y de la Unión Europea.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado