Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Vodafone España revela inversión de más de 2,300 millones de euros en red móvil

Por: Mundo Ejecutivo EU 11 junio 2024
Compartir
Vodafone España revela inversión de más de 2,300 millones de euros en red móvil

Vodafone España dio a conocer que, desde el lanzamiento de su primera red comercial 5G en el país, ha invertido 2,308 millones de euros en red móvil.

Vodafone España dio a conocer que, desde el lanzamiento de su primera red comercial 5G en el país, ha invertido 2,308 millones de euros en red móvil.

Es decir, que esta inyección de capital se ha dispersado desde el 2019, para expandir la cobertura de su red móvil 5G hacia consumidores particulares, empresas y organizaciones.

La empresa que actualmente se encuentra bajo la propiedad de Zegona, la empresa de telecomunicaciones con sede en el Reino Unido, actualmente celebra 5 años con una red comercial ultrarrápida.

Este video te puede interesar

VTEX Connect Europe, la revolución del ecommerce llega a Barcelona

Vodafone España promete expansión tras compra de Zegona

En este lustro ha acumulado más de 2 millones de clientes, quienes disfrutan de los servicios 5G ilimitados. Asimismo, la firma asegura que su cobertura en España alcanza este 2024 más del 82 por ciento de la población y un total de 2,700 municipios.

Con ello, la compañía telefónica ha superado la promesas de despliegue de su negocio en el país ibérico. Aunado a ello, se ha comprometido a desplegar su red de quinta generación en 146 poblaciones de menos de 1,000 habitantes y en 533 poblaciones que cuenten con entre 1,000 y 50,000 habitantes.

Al respecto, Julia Velasco, directora de Tecnología y Operaciones de Vodafone España, señaló que «nuestro objetivo es proporcionar la mejor conectividad y facilitar la inclusión digital para que los usuarios disfruten siempre de la mejor experiencia de red desde cualquier lugar. Se ha demostrado que incrementos en el nivel de digitalización se traducen automáticamente en incrementos de productividad y del Producto Interno Bruto».

Los beneficios se han extendido a pequeñas y medianas empresas (pymes), a las operaciones logísticas en puertos, el mantenimiento de los trenes Taigo, entre otras aplicaciones cotidianas relacionadas con la conectividad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas