Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Zegona lanza ERE en Vodafone España que afecta a casi 1,200 trabajadores

Por: Mundo Ejecutivo EU 12 junio 2024
Compartir
Zegona lanza ERE en Vodafone España que afecta a casi 1,200 trabajadores

Zegona, la firma europea de telecomunicaciones, acaba de lanzar a aprobación de un ERE dentro de Vodafone España, a través del cual se propone la reducción del 36.66 por ciento de la plantilla de trabajadores.

Zegona, la firma europea de telecomunicaciones, acaba de lanzar a aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) dentro de Vodafone España, a través del cual se propone la reducción del 36.66 por ciento de la plantilla de trabajadores.

En total, esta ERE tendría efecto en 1,198 trabajadores. De acuerdo con información de Xataka Móvil, Zegona ha iniciado «un plan de ajuste laboral para garantizar la viabilidad y la competitividad del negocio a futuro».

Este anuncio llegó de manera directa a los representantes sindicales, quienes han empezado a prepararse para el inicio del proceso de despido colectivo en apego a los que marca la legislación.

Este video te puede interesar

Vodafone España revela inversión de más de 2,300 millones de euros en red móvil

Vodafone España en camino a despedir al 36.66 por ciento de su plantilla laboral

Por parte del sindicato de Vodafone España y de Zegona, se ha planteado la organización de una mesa de negociación, misma que se llevaría a cabo en un plazo menor a 15 días. En dicho evento se buscará establecer el porcentaje final de trabajadores que se verán afectados por la ERE, con una cifra tope de máximo 1,198 despidos, de los 3,268 empleados con los que cuenta actualmente la empresa con operación en el país ibérico. Aunado a ello, se debatirán las condiciones en las que ocurrirá la separación laboral.

«La decisión de iniciar este procedimiento se debe a razones económicas, productivas y organizativas, determinadas por el fuerte deterioro financiero y comercial. La compañía ha disminuido sus ingresos totales en un 8 por ciento y ha perdido aproximadamente 400,000 clientes de contrato en los dos últimos años», explicaron representantes de Zegona en un comunicado enviado este miércoles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas